miércoles, 27 de mayo de 2015

Jaime Rodríguez El Bronco “entregó” al general asesinado por Zetas, revela su esposa



Todos los políticos tienen su historia oscura y el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, no es la excepción; aunque su pasado es tan negro, que tiene en su esposa actual al peor de sus críticos.

Una llamada telefónica entre ambos, entregada vía correo electrónico anónimo a este blog, revela que la señora Adalina Teresa Dávalos Martínez, conoce muchas verdades que el ex priista alcalde de García, se ha encargado de ocultar tras su imagen de político “ciudadano” que se ha forjado gracias a una millonaria estrategia de marketing político.

En el audio, de apenas 51 segundos, lo que parece una discusión matrimonial adquiere otras connotaciones cuando la señora le hace reclamos subidos de tono y le echa en cara situaciones privadas y públicas, entre ellas una que llama poderosamente la atención: “No es mi culpa que hayas entregado a un pinche general”.

El general brigadier Juan Arturo Esparza García fue asesinado el 4 de noviembre de 2009 con sus cuatro escoltas, a los cuatro días de asumir el cargo de encargado de la seguridad pública del municipio de García, que gobernaba Rodríguez Calderón.

El militar fue acribillado a tiros, cuando zetas en 10 camionetas balearon la casa del Bronco, quien recién había asumido la alcaldía de García.

Después de los reclamos al estilo “no es mi culpa que” en los que hace expresiones indignadas de esposa, en torno a temas que tienen que ver con la vida privada de ambos, la señora Dávalos Martínez le lanza al “Bronco” palabras que en el contexto político toman relevancia.

Le dice: “Podrás tener una pinche gubernatura,  podrás tener lo que te dé tu chingada gana, pero siempre vas a tener en tu conciencia lo que estás haciendo”.

En tono exaltado, se escucha añadir:  “A cuánta gente haz empinado y cuánta gente ha perdido por ti,  la gente que realmente te creía…y gente inocente…no mames Jaime, eso es querer amar? ¿Querer ayudar?”.

La grabación, vuelta monólogo ante un Jaime Rodríguez que no alcanza a reaccionar ante los embates de su mujer, termina cuando la señora Dávalos de Rodríguez le dice: “No mames cabrón, así me muera de hambre pero tú, no mereces a alguien como yo, ni la pinche gubernatura …Dios quiera no la ponga en tus manos porque vamos a estar más empinados, porque no hay alguien más falso que tú”.